10 Enero 2022, 20:39
Actualizado 11 Enero 2022, 14:43

Los positivos por test de antígenos podrán comunicarse por correo electrónico y no sólo por teléfono en el centro de salud. Una medida que comenzará a aplicarse a partir de este martes sólo para los pacientes que pertenezcan a los centros de salud del Área de Salud de Mérida.

El correo es [email protected]

Se trata de una medida para intentar descongestionar una atención primaria que está al límite. Los colegios de Médicos de Extremadura han clamado contra la saturación que existe en la Atención Primaria, donde las líneas telefónicas de la cita previa están ocupadas, algunas citas se retrasan y los profesionales no dan abasto por el incremento de consultas tanto presenciales como por teléfono. 

Salud Pública se pone en contacto con el positivo

La idea es que todo paciente del área sanitaria de Mérida que dé positivo en un autotest de antígeno escriba un correo para comunicar su circunstancia. A partir de ahí, el equipo de salud pública del área continuará realizando las acciones pertinentes acordes con la Estrategia del seguimiento de casos sospechosos. Éste equipo, se pondrá posteriormente en contacto con la persona que lo ha comunicado, ha señalado el Servicio Extremeño de Salud a Canal Extremadura.

De momento no hay constancia de que se vaya a poner en marcha en otras áreas sanitarias de la región.

Tras conocerse esta noticia, el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz se ha ofrecido a asistir a todos los ciudadanos que compren en las farmacias los autotest de antígenos en la tarea de comunicar los positivos al Servicio Extremeño de Salud de cara a las bajas laborales de manera coordinada con Salud Pública, ha explicado el presidente del colegio pacense Cecilio Venegas.

Más Información
Imagen
my image

La sexta ola satura la atención primaria

 

Comentarios