25 Febrero 2021, 11:04
Actualizado 25 Febrero 2021, 11:10

El cribado masivo que se ha venido realizando estos días a los trabajadores del Palacio de Justicia de Mérida ha finalizado. Según ha podido saber Extremadura Noticias, todas las pruebas practicadas, 120 PCR en total, han sido negativas.

Estos test se han llevado a cabo después de que se detectasen al menos 4 contagios por coronavirus en las instalaciones, aunque fuentes de Salud Pública no han confirmado que se trate de un brote.

Todos los casos están localizados en la planta baja del edificio, en servicios generales. No han afectado por tanto a la planta donde se ubican las salas de vista, por lo que la actividad en los juzgados ha continuado con normalidad y no ha habido que suspender ningún juicio.

Desinfección de las instalaciones

Los primeros casos se detectaron la semana pasada con el positivo de dos trabajadores, aunque su origen es ajeno al ámbito laboral. A partir de ahí comenzó el cribado de toda la plantilla, que finalizó en la jornada de ayer en el Instituto Ferial de Mérida.

Además, los juzgados de Mérida fueron desinfectados ayer por la tarde. Este hecho y el resultado negativo de todas las pruebas PCR practicadas a los trabajadores, hacen que no se esperen nuevos positivos y que la actividad en los juzgados pueda continuar con más tranquilidad entre sus empleados y usuarios.

Más Información
Imagen
Entrada al Palacio de Justicia de Mérida
my image

Varios positivos en el Palacio de Justicia de Mérida