24 Febrero 2021, 9:12
Actualizado 24 Febrero 2021, 10:51

Varios trabajadores del Palacio de Justicia de Mérida, contagiados con coronavirus. Según ha podido saber Extremadura Noticias, hay al menos cuatro positivos, aunque fuentes de Salud Pública no han confirmado que se trate de un brote. Todos los casos están localizados en la planta baja del edificio, en servicios generales.

Palacio de Justicia de Mérida

Los primeros casos se detectaron la semana pasada con el positivo de dos trabajadores que realizaban la misma función y cuyo origen podría ser ajeno al ámbito laboral. A partir de ahí comenzó el cribado de toda la plantilla, que continúa hoy durante toda la mañana en las instalaciones del Instituto Ferial de Mérida.

Las instalaciones serán desinfectadas a las 15:00. La actividad, sin embargo, continúa. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado que la actividad "se está desarrollando con total normalidad y no se ha suspendido ningún juicio". El jurado popular del caso que juzga a la alcaldesa de Helechosa de los Montes, por ejemplo, delibera hoy sobre la absolución o culpabilidad de la primera edil.