Los fiscales de toda España se dan cita por primera vez en Mérida para analizar las causas de los accidentes de tráfico y poder prevenirlos. Lo hacen en el marco de las 'Jornadas de reconstrucción de siniestros viales', que se celebran en la Escuela de Tráfico.
En Extremadura, la siniestralidad ha disminuido, en los últimos años, cerca de un 80%, según ha destacado la delegada del Gobierno presente en la inauguración. Yolanda García Seco ha señalado que "esta pequeña medalla debe servir para darnos un impulso y seguir trabajando para acabar con la siniestralidad en las carretera, porque una sola víctima mortal en nuestras carreteras es un drama".
"Seguir trabajando, porque una sola víctima mortal en nuestras carreteras es un drama"
España es el cuarto país europeo que menos accidentes registra. Sólo superado por Dinamarca, Suecia y Malta. Algo que ha querido destacar también el Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, quien ha resaltado, además, el trabajo de conductores o profesionales que han logrado este objetivo.
Por último, se ha querido reconocer la labor del Fiscal Jefe de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, Bartolomé Vargas, por "su trabajo incansable para mejorar las cifras de los siniestros en carretera".