El concierto de Andy y Lucas celebrado este pasado jueves en la Plaza de España de Mérida consiguió un lleno "histórico" tras reunir a más de 10.000 espectadores.
Según estimaciones de la Policía Local, hubo una "asistencia masiva" a este concierto y ha calculado que más de 10.000 personas disfrutaron, sin que se produjera ningún incidente, de las canciones del dúo gaditano y del espectáculo previo del extremeño Sixko Durán, quien calentó el ambiente minutos antes de la salida de Andy y Lucas.
Una respuesta del público que vino a refrendar el "éxito" de la programación del jueves de feria que tenía como plato fuerte este "multitudinario" evento, ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
Así, desde primeras horas de la tarde, los asistentes se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de España y en las vías aledañas para disfrutar del ambiente de la feria de la ciudad, además de en la zona del Paseo de Roma, donde la juventud pudo disfrutar desde las 19,00 horas de la música en directo de Racso Music DJ.
Los festejos encaran este fin de semana con la previsión de una gran afluencia de público, tanto en el centro como en el recinto ferial, donde se sucederán por el mediodía degustaciones y conciertos en la Caseta Municipal y en El Cortijo Extremeño y, por la tarde, en el Paseo de Roma con dj, mientras que por la noche las orquestas tomarán protagonismo en las casetas.
También se sucederán este fin de semana los conciertos del Stone and Music Festival en el Teatro Romano con la presencia, este sábado, del artista internacional Juanes.