23 Abril 2025, 12:09
Actualizado 23 Abril 2025, 15:12

Los trabajadores de la plataforma logística de DIA  Día en Mérida cumplen ya una semana en huelga. Esta misma mañana se han concentrado a las puertas del almacén para exigir a la empresa que retome la negociación del sistema de incentivos, caducado desde hace siete meses. Según los sindicatos, el seguimiento del paro alcanza el 80%. “No ha quedado otra que hacer huelga”, ha asegurado Carmen Suárez, secretaria de Acción Sindical Regional de la Federación de Servicios Públicos de CCOO. “No es normal que en otros almacenes se estén pagando unos incentivos superiores a los que se están pagando aquí”, ha añadido.

Desde el comité de empresa denuncian que, pese a ser uno de los centros con mayor volumen de producción del país, los trabajadores perciben los sueldos más bajos. “Somos los segundos o terceros en producción y somos los que menos cobramos a nivel de España”, ha apuntado Aitor Tena, delegado sindical y maquinista del almacén. “Pensamos que ya está bien. Como damos buena producción y buen servicio, queremos cobrar más dinero e igualarnos a otros almacenes”.

Mientras tanto, la huelga empieza a hacerse notar en los supermercados de Mérida, donde ya se registra cierto desabastecimiento en productos como lácteos y pan. En el resto de estanterías, por el momento, se mantiene la normalidad. 
 

Temas