Ya nos ha cruzado la parte más activa de este nuevo temporal de lluvia y viento asociado a la borrasca Leslie y aunque aun a lo largo del día esperamos algo más de precipitación, ya han descargado las lluvias más intensas y generosas de este nuevo episodio.
Unas precipitaciones que en este primer tramo del día, desde la pasada medianoche suman más de 40 y hasta 60 litro por metro cuadrado en apenas 8 horas en algunas zonas del norte a las que hay que sumar los más de 20-30 o hasta 40 litros por metro cuadrado de la tarde noche de ayer tanto por aquí, por el tercio norte, como en el oeste de Extremadura.
A lo largo de la mañana y aunque aún no desaparecerán del todo las precipitaciones de algunas zonas del extremo norte y el nordeste sobre todo o por el tercio oriental la tendencia es que se acaben por abrir claros incluso en todas las comarcas y que alcancemos el tramo central del día o incluso la primera mitad de la tarde con mucha más calma y un ambiente incluso bastante soleado.
Eso sí, a partir de media tarde se nos echará encima un nuevo frente atlántico y acabaremos la jornada de nuevo con precipitaciones casi generalizadas que avanzarán de ponente a levante y que serán de nuevo algo más persistentes y generosas, aunque nada que ver con las de estas últimas horas, de nuevo por la mitad occidental, el norte y la zona centro de la región.
Más fresco para acabar el día
Todo además en un miércoles algo ventoso, sobre todo en este primer tramo del día en el que las rachas superan los 60 y hasta los 70 km/h incluso y en el que nos hemos levantado con algo más de 16-18 o hasta 19 grados.
A lo largo de la mañana el viento perderá intensidad y las temperaturas acabarán por subir hoy por encima de los 22-24 grados en el llano, máximas incluso un poco por encima de las de ayer en algunas zonas de la mitad sur sobre todo, aunque eso sí, acabaremos la jornada con un ambiente ya mucho más fresco que el que tenemos esta mañana.