El calor no nos da tregua en esta primera mitad de semana e incluso mañana miércoles las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, antes de la caída de temperaturas que tendremos el jueves con la llegada del frente por el noroeste de la península, junto a aire algo más frío y que dará lugar a una Dana que se mantendrá en el oeste de la península.
Sin embargo, aún no notaremos esa bajada en los termómetros e incluso las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares, por encima de los 20 grados en gran parte de la región. Tan solo en algunas zonas del oeste, las temperaturas estarán algo por debajo de esos 20, sobre todo en las comarcas más limítrofes con Portugal, por el viento que sopla del Atlántico.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso y que nos dejará los termómetros cerca de los 40 grados, entre los 38-39, en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana, los valores más altos en la mitad oriental. En el resto de la región, nos moveremos entre los 35-36 grados. Tan sólo en las zonas de sierra nos costará llegar a esta temperatura.
Como decimos, la llegada del frente y el aumento de la inestabilidad hace que tengamos un día con más nubes, de tipo alto y de evolución en la segunda parte del día, sobre todo en el sur y sureste. El viento soplará flojo del suroeste.