El anticiclón mantiene su dominio sobre la península, y favorece que bajen algo más las temperaturas mínimas este miércoles. Una situación que hace que la Aemet emita avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta –4 grados en las comarcas del Tajo-Alagón, Meseta Cacereña, Vegas del Guadiana, Barros y Serena y La Siberia, que comenzarán esta noche a las 0:00 horas y finalizarán mañana miércoles a las 09:59.
Así, de nuevo, este miércoles la mañana será más fría, con valores más bajos que los de hoy, por lo que las heladas serán no sólo más extensas (como indican los tonos blancos del mapa de previsión de temperatura mínima), sino también moderadas, sobre todo en la zona de los llanos, donde pueden caer hasta los –4 grados. En el sector oriental y en fondos de valle de zonas de sierra estas temperaturas pueden ser algo más bajas. Hoy ya hemos alcanzado los –5 grados en Nuñomoral, por lo que mañana pueden caer algo más.
Con respecto a las temperaturas máximas, apenas notaremos cambios. Se quedarán entre los 11 y los 13 grados, aunque pueden alcanzarlos 14 en aquellas zonas donde más suba el termómetro.
Y es que además de las bajas temperaturas el aire frío que nos llega es muy seco, por lo que, de nuevo tendremos un día sin nubosidad, y apenas aparecerán algunas brumas matinales en el entorno de los ríos.