Tenemos encima ya la cola del frente que se descuelga de esa borrasca Ciarán, que aunque circula lejos de nuestra zona hace que comencemos esta segunda mitad de la semana pendientes de un nuevo temporal. Un episodio destacable esta vez sobre todo por la presencia de un presidente e intenso viento que entra de sur y suroeste en este primer tramo del día y que acabará por rolar a lo largo de la tarde ya sobre todo a poniente.
Un viento que a alcanzado golpes en esta primera mitad de la mañana ya por encima de los 60 y hasta de los 80 km/h y que mantendrá estas rachas fuertes o muy fuertes, podríamos incluso en estas próximas horas pasar de los 90 km/h e incluso sobre todo en zonas de sierra hasta de los 100 km/h, como poco hasta mediada la tarde.
Una previsión que hace que estén activos ya de nuevo avisos hoy en todas las comarcas, avisos amarillos, salvo por el extremo norte por donde el aviso es de color naranja. Mucha precaución por lo tanto.
En cuanto a las precipitaciones decíamos, el frente no será muy generoso por aquí aunque las lluvias ganan en esta primera mitad de la mañana ya algo más de presencia por el norte y a lo largo de esta primera mitad del día acabaremos por hablar de lluvias también algo más continuas por zonas del centro y el este e incluso aunque en mucha menor medida acabarán también por aparecer por algunas zonas del tercio sur.
Lluvias que a ratos, en esta primera mitad del día descargarán con algo más de intensidad por el norte por lo que por aquí también hay un aviso, amarillo en ese caso por precipitaciones que podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
De todas formas el frente pasará rápido y ya a partir del mediodía y a medida que avance la tarde sobre todo no solo desaparecerán ya casi por competo las precipitaciones sino que incluso hablaremos de la apertura de grandes claros en todas las comarcas.
Todo en un jueves además de desapacible algo fresco, aunque nos hemos levantado con más de 15-18 grados incluso, esta tarde costará subir más allá de los 17-19 grados y acabaremos el día con temperaturas por debajo de los 10-12 grados.