Tras una semana de estabilidad y anticiclón marcando el tiempo en la península, a partir de este 1 de abril cambian las condiciones atmosféricas. Se acercará un centro de bajas presiones y eso hará cambiar el viento, la temperatura y la previsión de precipitaciones.
La borrasca que empieza a descender hacia la península traerá algunos chubascos en la segunda mitad de la tarde de este martes. Será la parte delantera de esa borrasca. Esos chubascos se registrarán hacia el suroeste de la región, aunque puede escaparse alguno débil en zonas del centro. Además, el viento cambiará a suroeste y nos dejará el solano que ha soplado este último día de marzo.
Las temperaturas pasarán de ser suaves a valores que no subirán de los 24 grados, Serán las más altas en zonas del suroeste. En el resto por debajo, pues descienden las máximas entre 3 y 5 grados. Las mínimas se quedarán sin cambios. A lo largo del día la nubosidad será cada vez más abundante.
Semana inestable
A partir del miércoles las precipitaciones se generalizarán. Serán más persistentes durante el jueves, e intermitentes el resto de días. Chubascos y tormentas que hasta el viernes por la tarde tendrán bastante probabilidad.