Continuamos con sol y calor en esta mitad de septiembre, con temperaturas más altas de los que corresponde a estas fechas. Una situación que se debe al dominio sobre la península de las altas presiones, que se han desplazado hacia el norte de la península y el oeste de Francia, y que provoca un bloqueo en el paso de los frentes y las masas de aire más frescas.
Así se mantienen las altas temperaturas también en altura, a 850 hPa (unos 1.500 metros de altura) con valores que entre los 19 y 20 grados y que se traducen en temperaturas altas en superficie.
De hecho, lo vamos a notar ya en las temperaturas mínimas, con valores algo más altos que los de ayer, sobre todo en el tercio norte, donde se quedarán entre los 17-18 grados, e incluso por debajo en los fondos de valle de las zonas de sierra, no solo del norte, sino también en el sureste. En el resto de la región, predominan temperaturas entre los 18-20 grados.
Con respecto a los valores máximos, se recuperarán ligeramente, con un ascenso que se quedará entre los 1-3 grados, con respecto a este sábado, y que dejarán lo0s termómetros por encima de los 31-32 grados. Se alcanzarán los 33-34 en el Valle del Tajo y los 35 e incluso los 36 en el Valle del Guadiana y en los Llanos de Olivenza.
El ambiente estará soleado, aunque tendremos la presencia de nubes altas que dejarán el cielo velado, principalmente en la mitad sur de la región. A estas nubes se le unirán algunas de evolución. El viento será flojo variable, con algunas rachas fuertes en el valle del Tajo y en el sureste de la región.