Descienden las temperaturas por un esperado cambio de tiempo que nos deja de manera más inmediata un descenso en las temperaturas, que se notarán en mayor medida en los valores máximos. Además, esta inestabilidad provocada por la masa de aire más fría que se desprende de la vaguada, y que formará una DANA que se mantendrá en el noroeste de la península, y que aumenta la probabilidad de precipitaciones en el interior de la península.
Esta inestabilidad, como decimos aumenta la probabilidad de precipitaciones en la región, chubascos de carácter aislado que pueden venir acompañados de tormentas, localmente fuertes, sobre todo, en la mitad este.
Así, en las primeras horas de la mañana en la mitad occidental notaremos temperaturas algo más bajas que las de este miércoles, valores que bajarán de los 19 e incluso de los 17 grados, en las comarcas más occidentales. En cambio, en la mitad oriental se mantienen valores ligeramente más altos, entre los 20-22 grados.
Con respecto a las temperaturas máximas, sufrirán un descenso de entre 3 y 4 grados con respecto a las temperaturas de este miércoles y se quedarán por debajo de los 33 grados, las más altas en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana, e incluso en las zonas de sierra se pueden quedar en los 29-30 grados.
El cielo presentará intervalos nubosos, principalmente por la mañana que se irán abriendo, más por el oeste, y dejarán más ratos de sol. Vientos del sur y sureste, que pueden traer algo de calima.