22 Octubre 2023, 19:45
Actualizado 22 Octubre 2023, 20:08

El paso de Bernard, la última borrasca de gran impacto que ha cruzado Extremadura en las últimas horas, no pondrá fin a la lluvia. Las precipitaciones y el viento irán a menos en las primeras horas de la noche dejándonos ya una madrugada más tranquila, aunque el ambiente otoñal continuará también en la jornada de mañana.

Bernard ya se habrá alejado de nuestra región e irá camino de Francia y Gran Bretaña mañana lunes. Se abrirá la puerta ahora a la entrada de vientos de poniente que volverán a traducirse en un lunes pasado por agua.

Mapa de superficie

Las primeras horas del lunes nos dejarán en Extremadura muchas nubes bajas, pero poca agua. Además, contaremos con algunas nieblas matinales. Por la tarde las nubes serán más compactas y actvas. Las precipitaciones se reactivarán desde el oeste dejándonos un ambiente más desapacible e incluso algunas tormentas puntuales en el centro y este de Badajoz. Las de mañana serán lluvias más locales e intermitentes.

Previsión lunes

A última hora del día las precipitaciones irán a menos, aunque se repetirán en las próximas jornadas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán esta noche pero las máximas subirán en la mitad sur, por donde nos asomaremos a los 20 grados.

La próxima semana seguiremos bajo la influencia de los vientos de poniente que nos harán llegar nuevas borrascas y frentes y por tanto lluvias propias del otoño.

Previsión próximos días

 

Temas