Se mueve hoy al norte de la Península una nueva borrasca de esas llamadas de alto impacto y que ha recibido el nombre de Caetano. Una baja de la que se descuelga un nuevo frente que hoy acabará por rozarnos. Aunque por aquí en Extremadura este nuevo temporal de viento sobre todo y de lluvia pasará casi desapercibido.
Es verdad que la mañana es algo ventosa con rachas eso sí, que en general no van mucho más allá de los 30-35 km/h aunque a lo largo del día este viento, persistente, de poniente y noroeste aun esta mañana acabará por reforzarse. De todas formas no será por aquí por donde este viento soplará hoy con más intensidad.
Todo en una mañana que se ha levantado con muchas nubes bajas aunque hoy ya no hablamos de la presencia de nieblas, ni de demasiados problemas de visibilidad en este primer tramo del día. Poco a poco además estas nubes bajas de la mañana acabarán por romperse y cerraremos la mañana y comenzaremos la tarde incluso con algunos claros más.
Un cielo a ratos incluso poco nuboso que nos acompañará en la mitad sur sobre todo también para esta tarde. Por el norte, en la segunda mitad de este jueves, sí se nos colarán algunas nubes más, éstas sí ligadas ya directamente a esa línea frontal que volverán a dejarnos a ratos en esa segunda mitad del día el cielo algo más cargado. Más eso sí cuanto más al norte nos movamos. Nubes en general todas que serán inactivas o prácticamente inactivas en nuestra zona.
Mañana con menos frío, tarde con más de 18 grados
En cuanto a las temperaturas de momento seguimos sin poder hablar de frío, de hecho lo que volvemos a ver hoy son valores en los termómetros bastante por encima de los propios de este último tercio de noviembre.
Sobre todo en las mínimas que hoy vuelven a subir y se paran esta mañana por encima de los 10-11 y hasta de los 12 grados en muchas estaciones. En las máximas menos novedades hoy, aunque bajarán un poquito los termómetros por el norte sobre todo y el noroeste en general esta tarde las máximas aun pasaran de los 16 y hasta de los 18 grados en todo el llano.