Las altas temperaturas nos siguen acompañando en este inicio de semana con valores que rozan los 40 grados en zonas del Valle del Tajo y de las Vegas del Guadiana, reforzadas, además por la masa de aire cálido en altura, a unos 850 hPa (1.500 metros), unos valores altos que dan lugar a estas temperaturas también superiores a la media en superficie.
De cara a las primeras horas de la mañana, las temperaturas se quedarán en torno a los 21-22 grados. Los valores más altos se darán en la mitad oriental, donde se pueden quedar incluso en los 23 grados. Algo más bajos encontraremos en la zona suroeste, entre los 18-20 grados, más expuesta a los vientos de poniente.
En cuanto a las temperaturas máximas volveremos a alcanzar los 40 grados, sobre todo en las Vegas Bajas del Guadiana y Llanos de Olivenza, También valores algo más similares en la parte oriental del Tajo, comarcas del Campo Arañuelo o Tiétar. En el resto de la región pasaremos de los 36-37 grados.
Estas altas temperaturas continuadas hacen que la Aemet mantenga los avisos de nivel amarillo por temperaturas que pasarán de los 36-37 grados en el norte de Cáceres y en las Villuercas- Montanchez, y de los 38-39 en el Valle del Tajo, las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas que nos cruzarán a lo largo del día y nubes de evolución en el tercio oriental. Viento flojo del noroeste.