El calor continúa siendo el protagonista en la región, aunque las temperaturas se mantienen en valores que rondarán los 36-38 grados en toda la región, algo más altos en la mitad este, donde la masa de aire cálido en altura alcanza temperaturas más altas. En el mapa de la temperatura a 850 hPa, unos 1.500 metros de altura, la temperatura sobre la región es de 22-24 grados. Aunque son altas, son valores más bajos que los que hemos tenido en días anteriores. El viento de poniente favorece que esta masa de aire cálida se desplace ligeramente hacia el este, donde existe riesgo por ola de calor y avisos naranja y rojo por altas temperaturas.
Así las temperaturas para esta madrugada y primeras horas de la mañana serán ligeramente más bajas que las de ayer. Se situarán algo por encima de los 20 grados, entre los 21 y 23, más altas en la mitad este.
En cuanto a las máximas, se alcanzarán los 38, incluso los 39 grados en la región. Será en la mitad norte y oeste donde serán ligeramente más bajas. Sin embargo, los máximos se volverán a marcar en las Villuercas- Montánchez, las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña. Zonas donde se mantienen los avisos amarillo de Aemet por altas temperaturas.
El cielo estará despejado y con una mejor calidad del aire, con la calima ya retirada, gracias también al viento que soplará del oeste. Será algo más persistente con rachas de 30-40 kilómetros hora en la mitad oriental y en zonas de sierra. Ambiente caluroso y con poca humedad que mantiene el riesgo de incendios en nivel muy alto y extremo.