Con el anticiclón cada vez más reforzado sobre nuestra zona nos espera hoy un día con muy poquito movimiento en la previsión. Una jornada con más calma incluso que la de ayer en todas las comarcas en la que no solo volveremos a hablar de cielo despejado, hoy ya también de un viento en calma en toda Extremadura.
Y eso que por el oeste asoma la cola de un nuevo frente que en esta ocasión apenas conseguirá acercar algunas nubes altas a lo largo del día que solo por el tercio norte y el extremo más occidental de la región dejará a ratos el cielo algo enmarañado a lo largo de la tarde.
De todas formas hablamos de nubes que además de inactivas serán muy poco compactas y no demasiado abundantes por lo que incluso por estas comarcas del norte y el oeste durante buena parte de este martes pasarán desapercibidas.
Mañana más fría, tarde bastante confortable
Todo eso sí, en un día en el que con esta calma de las últimas horas hablamos de temperaturas mucho más bajas que las de ayer. Nos hemos levantado hoy ya con algo menos de 3-5 grados en los termómetros y con algunas heladas que hoy vuelven a aparecer sobre todo por zonas hondas del llano y en algunos fondos de valle.
Heladas débiles en general pero que rebajan ya hoy por ejemplo los 2 grados bajo cero en algunas estaciones. Temperaturas por lo tanto más de 4-6 o hasta 7 grados más bajas que las de la mañana de ayer.
De todas formas esta tendencia a la baja no tendrá continuidad en las máximas que esta tarde no solo volverán a pasar de los 14-16 o hasta de los 17 grados en todo el llano, hoy también veremos ya valores por encima de esos 14 o hasta de los 15 grados en la mitad norte e incluso los rondarán los 18 en algunas zonas bajas de la mitad sur. Tarde pues la de hoy en la que con estas temperaturas, sin viento y con el cielo despejado hablaremos de un ambiente bastante confortable.