Aguanta de momento para hoy aun esta tregua de las últimas horas, aunque seguimos muy pendientes de todo ese aire frío que se mantiene en capas medias y altas de la atmósfera sobre el Atlántico y a la nueva borrasca que comienza a reforzarse en esa zona al oeste de la Península. Una baja que son los restos de lo que fue el huracán Franklin y que acabará por acercarse para la recta final de la semana a nuestra zona.
De todas formas hoy decíamos el día mantendrá la calma de las últimas horas, esa baja esta aún lejos de Extremadura y apenas favorecerá durante este miércoles la entrada de un viento de sur que sobre todo a partir del mediodía será algo más persistente y destacable y un aumento de las nubes que no será muy significativo hasta el tramo final de la tarde sobre todo.
Nubes inactivas en cualquier caso que tendrán de todas formas muy poca presencia antes de media tarde y que por lo tanto no evitarán que hablemos de una jornada hoy con un ambiente soleado o poco nuboso en general.
Más calor
Todo además en un día con un ambiente ya algo más caluroso. Y es que de momento lo que se mantiene también para hoy es la tendencia al alza de los termómetros, que no evita que hablemos todavía esta mañana de mínimas por debajo de los 14-15 grados en algunas zonas, aunque por el tercio norte o hacia la mitad oriental nos hemos levantado este miércoles con valores incluso que no bajan de los 18 grados.
De todas formas será sobre todo en las máximas en las que más notaremos el ascenso y es que para esta tarde hablaremos ya de temperaturas por encima de los 30-32 y hasta de los 33 grados en el llano. Valores más de 3 y hasta 4 grados por encima de los de ayer en algunas estaciones.