Se mantienen a la baja las temperaturas de nuevo para la jornada de hoy y si ayer fe sobre todo en las máximas en las que más se notó el descenso, hoy es en las mínimas en las que más destacables será la bajada de los termómetros. Unas mínimas que esta mañana se mueven ya por debajo de los 6-8 grados en prácticamente todas las zonas, solo en algunas estaciones urbanas, de manera puntual o en algunas estaciones del tercio norte, por donde el viento sopla con algo más de ganas, aun vemos hoy mínimas por encima de esos 8 o hasta de los 9 grados.
En cualquier caso son temperaturas que se paran esa mañana más de 3-5 grados incluso por debajo de las de ayer y que hacen que en algunas zonas del llano o en muchas zonas de sierra bajemos incluso de los 2-3 grados y que aparezcan ya valores bajo cero de manera generalizada a partir de los 1300-140 metros de altitud. Temperaturas por otra parte, aunque poco habituales estos días, de lo más propias de este tramo ya del otoño.
A lo largo de esta última semana todavía hemos visto mínimas por encima de los 12-13 grados y en general en lo que llevamos de noviembre hablamos de temperaturas, tanto mínimas como máximas por encima de las medias del mes
Las que eso sí, no dejarán ya descensos hoy demasiado destacables, serán las máximas que para esta tarde repetirán los poco más de 15-17 grados de ayer en todo el llano o los 12-14 en zonas de sierra.
Cielo despejado y algo de viento
En un miércoles soleado de nuevo, hoy además ya también sin la presencia de esas nubes bajas y nieblas que nos han acompañado estos últimos días, en este primer tramo de la mañana y en el que volvemos a hablar de algo de viento.
Un viento de norte y de nordeste que nos ha dejado ya algunas rachas de más de 40-50 km/h incluso esta mañana, sobre todo por el tercio norte y que a lo largo del tramo central del día aun tendrá un poco más de presencia y no hará sino reforzar todavía más la sensación de frío.