Llega un nuevo sistema frontal a la península, tras esta jornada de transición, que nos trae más nubosidad y precipitaciones de cara a este domingo, que pueden ser localmente fuertes, por lo que la Aemet emite un aviso de nivel amarillo para el norte de Cáceres por lluvias que pueden acumular los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y que se extenderá desde las 21:00 hasta las 23:59 horas, aunque continuará durante la primera mitad del lunes 25 de noviembre.
Esta situación se debe al paso de un nuevo frente sobre la península, asociado a la borrasca Bert, cuyo centro de acción se encuentra situado sobre las Islas Británicas, pero que nos deja un rápido cambio de tiempo, el domingo y el lunes y que traerá precipitaciones y una bajada de las temperaturas.
De ese modo, el cielo durante el domingo estará nuboso. Una nubosidad que nos cruzará de oeste a este, con chubascos dispersos, más probables en la provincia de Cáceres, y que pueden ser más fuertes y generosos en el norte de la región, sobre todo en las últimas horas de este domingo. Todo ello, además, en un día con más viento, del sur y sureste, más constante y con rachas algo más fuertes, sobre todo, en las zonas de sierra del norte de la región.
Así, con este viento del sur, las temperaturas se mantienen más altas de lo que corresponde a esta época del año. En las primeras horas del día, los termómetros se quedarán entre los 12 y los 14 grados, algo más bajas en el tercio más oriental, donde se mantendrán en torno a los 10 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, los valores serán similares a los de este sábado. Alcanzaremos los 16-17 grados en las zonas de sierra, mientras que en los llanos llegaremos a los 20-21 grados, e incluso en las Vegas del Guadiana podemos rozar los 23-24 grados.