El fin de semana llega con muchas nubes, poca agua y un notable ascenso de las temperaturas. El paso de varios frentes por el noroeste peninsular se traducirá en Extremadura en un ambiente nuboso, pero también en precipitaciones débiles que registraremos desde primera hora del día. Incluso en algunas zonas contaremos con nieblas matinales.
A partir del mediodía las precipitaciones tenderán a remitir y las nubes empezarán a romper. No hablaremos de cielo despejado, pero sí de más ratos de sol. El domingo volveremos a repetir un patrón bastante parecido, con lluvias débiles más probables en el norte que serán de poca importancia.
Las temperaturas subirán de forma notable a partir de esta noche y es que el veranillo de San Martín será fiel a su cita. Despertaremos con mínimas entre los 12 y los 15 euros. Las máximas subirán hasta los 20 a 21 en algunas zonas del llano. El domingo las temperaturas serán similares a las del sábado.
Durante los próximos días el tiempo será en líneas generales tranquilo en el que dominará el anticiclón. Una situación que nos dejará la presencia de nieblas más densas y extensas de cara al martes y al miércoles. De momento, poca agua para los próximos días y temperaturas que con pequeños vaivenes, serán suaves.