Las nieblas volverán a estar presentes en las primeras horas del domingo, aunque hablaremos ya parches de poca importancia. No serán ni tan densas ni tan extensas como las de días anteriores y levantarán rápido. Afectarán principalmente a las Vegas Bajas del Guadiana, los Llanos de Olivenza y el sector del Tajo Internacional. Una vez levante esta nubosidad, hablaremos de cielo básicamente despejado con la presencia de algunas nubes altas poco destacables.
El anticiclón será el responsable de esta estabilidad que nos acompañará de nuevo en el inicio de la próxima semana bloqueando la llegada de frentes y borrascas a nuestra latitud.
En cuanto a las temperaturas, mañana volveremos a hablar de ambiente no demasiado frío al amanecer, aunque las mínimas podrán quedarse algo más cortas que las del sábado. Las máximas se mantendrán sin grandes cambios, pero volverán a ser valores altos para la época. Nos moveremos entre los 22 y los 24 grados en zonas medias y llanas de Badajoz. Temperaturas unos 5 grados por encima de lo que sería habitual.
El arranque de la próxima semana seguirá dejándonos tiempo estable, aunque tendremos un aperitivo del invierno. La entrada de una masa de aire frío de origen polar que sobre todo afectará al norte peninsular, nos dejará un desplome de las temperaturas, especialmente de las mínimas.