La primera semana de octubre comenzará con un tiempo poco otoñal. Durante los próximos días las temperaturas volverán a ser altas para la época, aunque se quedarán por debajo de las de este fin de semana.
El cinturón de altas presiones seguirá dominando el panorama meteorológico y la masa de aire cálido se mantendrá sobre la vertical de la península con algunas excepciones. Las temperaturas empezarán a bajar por el noroeste peninsular de cara a mañana. El descenso se trasladará el martes a toda la cornisa cantábrica, aunque en el suroeste peninsular seguirá el calor sofocante para un mes de octubre.
En Extremadura las temperaturas el lunes bajarán discretamente. Despertaremos con mínimas en general por debajo de los 20 grados, aunque todavía en algunas comarcas no bajaremos de los 20 grados. Las máximas descenderán en el oeste principalmente, pero seguiremos rebasando los 35 en zonas llanas.
En el estado del cielo, seguirá la calma anticiclónica que apenas nos dejará algunas nubes altas en el sudeste de Badajoz.
Durante la próxima semana seguiremos hablando de ambiente más propio del verano. Las máximas se quedarán por encima de los 30 grados hasta el final de la semana. Además, el ambiente seco continuará también con nosotros.