8 Agosto 2024, 18:38
Actualizado 8 Agosto 2024, 18:38

Continuamos con este ascenso gradual de temperaturas que se presenta por el predominio de las altas presiones y la entrada de aire algo más cálido del sur. Esto nos dejará de cara a los próximos días un repunte de los termómetros. Así, Aemet ha emitido un aviso especial por ola de calor que afecta al interior peninsular y a los valles de los ríos, Guadiana y Tajo. De hecho, para mañana se ha elevado en estas zonas el nivel de aviso a naranja por temperaturas que pueden superar los 40 grados, mientras que el resto de la región permanece en aviso amarillo por temperaturas de más de 36-38 grados. 

Con esta situación las temperaturas durante esta madrugada serán altas, nos costará bajar de los 27-28 grados en sectores del este de la región, y ya en las primeras horas de la mañana los termómetros se quedarán en torno a los 22-24, e incluso 25 grados. Algo más cortas entre los 20-22 se quedarán en el suroeste.  

Las temperaturas máximas también en ligero ascenso y ya alcanzaremos los 40 en casi toda la región, incluso por encima, en los 41-42 en el Valle del Tajo y Vegas del Guadiana. Nos quedaremos por debajo de estos 40 en las zonas de sierra, tanto en el Sistema Central como en las sierras del Suroeste.  

El cielo estará despejado, aunque a medida que avance el día, sobre todo en el sector oriental, y en las zonas de sierra, crecerán nubes de evolución. Además, en esta zona también el cielo presentará un aspecto algo más turbio por la entrada de calima. El viento será variable, aunque por la tarde predominará del oeste flojo.  

Temas