Tras un fin de semana, el último del verano, en el que las lluvias han sido las protagonistas, a partir del lunes empieza a regresar la calma. Seguiremos bajo la influencia de la borrasca y del aire frío, por lo que la inestabilidad no se retirará por completo, aunque las lluvias irán cesando y sol cobrará relevancia.
Las primeras horas del lunes todavía nos dejarán abundante nubosidad y algunas precipitaciones aisladas. Esta noche avanzarán por el norte de la región siendo más probables mañana en el sudeste de la región.
La nubosidad más compacta y activa nos acompañará hasta primera hora de la tarde. A partir de entonces, las nubes irán a menos y el cielo tenderá a quedar poco nuboso o incluso despejado.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento aflojará. Viento predominantemente del oeste.
La calma que se iniciará mañana nos acompañará hasta el miércoles. En esa jornada contaremos ya con algunos chaparrones en el sudeste de Extremadura. El jueves un frente barrerá la región dejando de nuevo ambiente lluvioso y otoñal. Más tranquila será la recta final de la semana, en la que además cambiaremos de estación. Más sol y temperaturas de nuevo al alza.