A lo largo de la tarde las rachas de viento han ido a menos. Después de los más de 90 km/h alcanzados en algunas localidades extremeñas, este viernes el viento que tendremos no dejará valores tan altos y ni siquiera se acercarán a ese dato. La borrasca 'Ciarán' se aleja hacia el norte, sin tanta presión en su centro, y tendremos relativa estabilidad en el suroeste peninsular.
Se acercarán más borrascas por el Atlántico desde el noroeste, que también llevará nombre: 'Domingos'. Aunque esa llegará el sábado y no afectará de forma directa a Extremadura. Para el viernes seguiremos con viento que notaremos en toda la región, aunque las rachas ya no pasarán de los 50 ó 60 km/h. Será, sobre todo, en el centro - este de la región a lo largo del día. Y en el cielo veremos un ambiente muy variable.
Las temperaturas nocturnas no variarán, mientras que las máximas sí descenderán en todas las comarcas. Será difícil superar los 17 grados, que se registrarán en el suroeste y Vegas Bajas del Guadiana. Más probabilidad de lluvia en el norte de Cáceres y puntos del este, pero los chubascos podrán caer en las horas centrales del día en cualquier punto.