En esta semana de temperaturas altas y más propias de un mayo avanzado, pocos cabios tendremos para este viernes. Al menos cambios a groso modo. Porque en la atmósfera sí hay cambios, dentro de lo que es el anticiclón, como para que algunos detalles cambien en la región: ligero descenso térmico y cambio de viento.
Las temperaturas mañana seguirán siendo altas. Aunque no lleguemos a los 29 grados que hemos tenido hoy en algunas poblaciones, sí alcanzaremos entre 26 y 28 grados en buena parte de las zonas más bajas de la región. Solamente tendrán un ligero descenso en el suroeste, hacia las Vegas del Guadiana. Las mínimas suben un poco más y serán altas.
En el cielo veremos ligeros cambios también, pues aparecerán algunas nubes de evolución en las zonas más altas de montaña, donde podrá caer algún chubasco hacia el Sistema Central, y algunas nubes altas por la mañana hacia el este de la región. Además, el viento rola al oeste. Una condición suficiente para que la sensación sea de algo menos de calor y las temperaturas se vean frenadas y no sigan al alza.