Pocas serán las novedades que nos deje este fin de semana en Extremadura. El responsable es el potente anticiclón de bloqueo que en los próximos días dominará la situación meteorológica y que evitará la llegada de borrascas y frentes.
El fin de semana por tanto, comenzará con mucha estabilidad y cielo despejado. Tan sólo contaremos con la presencia de algunos parches de niebla en los principales valles de la región, aunque serán nubes que levantarán rápidamente. La tarde será soleada y ya sin nubosidad.
El domingo las nieblas tendrán mayor presencia. No afectarán de una forma extensa y densa a nuestra región, aunque sí cobrarán protagonismo respecto a días anteriores.
En lo que respecta a las temperaturas tampoco habrá grandes variaciones durante el fin de semana. Las noches serán frías con heladas débiles y con inversión térmica que se traducirá en valores más altos en las cotas elevadas.
Las tardes nos dejarán un ambiente más suave con máximas que se moverán entre los 14 y los 17 grados en comarcas llanas.