El frente que nos roza en este primer tramo del día (frente que se descuelga de la borrasca Patricia) ha abierto la puerta a un nuevo cambio de masas de aire y por lo menos en estas próximas 36 a 48 horas de lo que hablaremos será ya no solo de un calor moderado sino de un ambiente algo fresco incluso para esta primera semana de agosto.
Ambiente fresco como el que se nos ha quedado esta mañana, en la que aunque el viento aún mantiene en algunas zonas mínimas por encima de los 20, puntualmente de los 21 grados en general hablamos de valores ya no solo por debajo de esos 20 sino por debajo de los 17 y hasta de los 15 grados en algunas zonas, sobre todo hacia el tercio occidental y el suroeste. Mínimas por lo tanto 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer.
Una bajada de los termómetros que se mantendrá para las máximas a las que esta tarde les va a costar ya pasar de los 33-35 grados y que incluso se pararán alrededor o por debajo de los 30 en algunas zonas de sierra. Máximas ya casi más propias hoy de finales del verano o de finales de la primavera que de esta primera semana de agosto.
Y todo con un viento de norte que no hace sino reforzar aún más la sensación de descenso térmico. Un viento que nos ha dejado ya rachas en este primer tramo de la mañana de más de 40 y hasta 50 km/h y que volverá a ser bastante persistente y generalizado a lo largo del día de hoy por lo que a ratos, hablaremos incluso de una jornada algo desapacible.
Día soleado a pesar de todo
Eso sí, este nuevo frente atlántico apenas ha conseguido dejarnos esta mañana la presencia de algunas nubes tanto por el extremo norte como hacia el sur de Extremadura. Nubes muy poco destacables que junto con las que consigan crecer esta tarde en zonas de sierra, hacia el norte de nuevo o en el este de la región serán las únicas que veremos hoy. Nubes en cualquier caso que no impedirán que hablemos de una jornada soleada de nuevo en todas las comarcas.