Tras el frente que nos ha cruzado este jueves llega de nuevo el anticiclón que está situado al oeste peninsular. Se abre otra etapa de estabilidad atmosférica que se prolongará durante muchos días dejando tiempo tranquilo y mañana con entrada de un poco de aire más frío, el cual hará descender las temperaturas.
Con el anticiclón llega el tiempo asociado a éste en esta época del año. Nieblas en diferentes zonas de la región y ambiente despejado. La mañana empezará con esas nieblas más presentes en todo entorno del Guadiana, ríos del sur de Badajoz y, en general, bancos de niebla en cualquier punto d las comarcas pacenses. Levantarán durante la primera mitad de la mañana.
Tras las nieblas ambiente despejado, que tendremos desde primera hora del día en las comarcas cacereñas debido a que las condiciones van a ser diferentes con viento soplando del este. Viento más seco que será moderado sobre todo en el Tajo. Y con todo ello descenso de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Las mínimas ya se quedarán por debajo de los 5 ºC en todas las comarcas.
En las máximas también tendremos un descenso general en toda Extremadura. En zonas altas del Sistema Central no subiremos de los 10 ºC. En el resto de la región estaremos con máximas de 14 ºC en las zonas más bajas de las comarcas pacenses y entre los 11 y 13 grados en el resto de zonas.