29 Agosto 2024, 18:57
Actualizado 29 Agosto 2024, 18:58

La vaguada que se mantiene sobre el oeste de la península nos ha dejado un descenso de temperaturas que, aunque se recuperarán ligeramente, de cara al fin de semana, son más bajas que las que hemos tenido en las últimas semanas. A pesar de ello superamos la temperatura propia de esta última semana de agosto.  

Así comenzaremos el día con temperaturas que se quedarán entre los 18 y los 22 grados. De nuevo serán las comarcas más orientales donde estas temperaturas en las primeras horas de la mañana se quedarán por encima de la barrera de los 20-22 grados. Por el contrario, la mitad occidental se quedarán en torno a los 18-19 grados, e incluso valores algo más bajos en el tercio más occidental y en el suroeste.   

Las temperaturas máximas sufrirán un pequeño ascenso y volveremos a pasar de los 32-33 grados en prácticamente toda la región, e incluso los termómetros alcanzarán los 35 y los 36 grados en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza. En las comarcas del Sistema Central, volveremos a pasar de los 30 grados.  

En cuanto al estado del cielo, en las primeras horas de la mañana tendremos nubosidad baja en las comarcas más occidentales, y en el resto nubes medias. Conforme avance la jornada, además de esta nubosidad de evolución, también nos cruzarán algunas nubes altas. El viento soplará flojo variable y, ya por la tarde, girará a oeste.    

Temas