12 Agosto 2024, 18:28
Actualizado 12 Agosto 2024, 18:32

Los termómetros bajan por el paso de un frente y una masa de aire más fresca por la península, que, si bien no trae precipitaciones a la comunidad, sí que nos proporciona un importante descenso térmico y nos da un respiro después de muchos días continuados con altas temperaturas. Esta situación durará poco tiempo y ya el miércoles las temperaturas volverán a ascender, aunque no será hasta la segunda mitad de semana cuando recuperemos valores cercanos a los 38-40 grados.  

De este modo, mañana las temperaturas mínimas se quedarán en amplias zonas de la región por debajo de los 20 grados, en las comarcas del norte, sur y suroeste de la región. Algo más altas en la mitad oriental, en comarcas como la Siberia, Vegas Altas del Guadiana o Campo Arañuelo.

 

Con respecto a las máximas, se notará el descenso en torno a 3 – 4 grados con respecto a este lunes, y los valores más altos los tendremos en el Valle del Tajo y Alagón y el Campo Arañuelo donde nos quedaremos en torno a los 34 grados. Valores algo ligeramente más bajos en el resto de la región.

En cuanto al estado del cielo, tendremos un día con alternancia de nubes y claros. Nos cruzarán nubes de tipo alto y medio, de oeste a este, que dejarán ya, en la segunda mitad del día, el cielo más abierto, sobre todo por el oeste y el sur. El viento soplará flojo del oeste y noroeste, aunque será más continuo y con rachas más fuertes, de 40- 50 km/h, en la segunda mitad del día, en el oeste y norte de la región.  

Temas