Casi sin tiempo para que nos hayamos despedido del temporal que nos ha acompañado durante toda la Semana Santa nos alcanza hoy un nuevo frente que nada tiene que ver con ya con la borrasca Nelson, que desaparece de los mapas, pero que sí volverá a dejarnos hoy un día nuboso y con precipitaciones.
La mañana ya se ha levantado con algunas lluvias o lloviznas algo dispersas todavía por zonas del noroeste o hacia el extremo occidental por donde a lo largo de la mañana se repetirán y acabarán por ganar algo mas de presencia todas estas precipitaciones.
Unas lluvias algo más continuas y persistentes que las de los últimos días y que a partir del tramo central de la jornada y durante la primera mitad de la tarde, cuando nos alcanzará la parte más activa de este nuevo sistema frontal, acabarán por extenderse por todo el tercio occidental, el centro y la mitad norte
Precipitaciones que incluso, aunque de manera mucho más puntual y dispersa, aparecerán también por las comarcas del sur y el sureste, por donde en general lloverá poco hoy. Unas lluvias que aunque a ratos sí podrán descargar con algo más de intensidad no serán hoy ni muy generosas ni muy destacables
Temperaturas aún algo bajas para abril
Y todo en un martes en el que a pesar de todo subirán un poco más las temperaturas. Un ascenso que en las mínimas se nota sobre todo en zonas medias y altas de sierra y que en general nos deja en el llano todavía esta mañana valores apenas por encima de los 5-8 grados.
En cuanto a las máximas, con la presencia hoy de muchas más nubes que reducirán la insolación en el tercio norte repetiremos los poco más de 12-14 grados de ayer mientras que por el sur sí veremos ya esta tarde en más zonas los 17 e incluso los 18 grados. Temperaturas a pesar de todo aún algo por debajo de los algo más de 20-22 que deberíamos ver a estas alturas de la primavera.