Tenemos ya encima al nuevo frente que se nos ha echado encima desde el Atlántico en estas últimas horas y que llega para romper algo esta monotonía y este bloqueo que nos ha dejado el anticiclón a lo largo de prácticamente estas tres últimas semanas. Un frente que nos deja muchas nubes ya en este primer tramo del día pero que de momento no ha evitado que esta mañana nos volvamos a levantar con algunas nieblas
Hoy ya eso sí, nieblas menos extensas pero que nos dejan aun algunos tramos ojo, de visibilidad reducida en esta primera mita de la mañana. Sobre todo por las Vegas del Guadiana, en la cuenca del Matachel y otra vez más también por el Campo Arañuelo y la vega del Tiétar o las Riberas del Tajo.
A lo largo de la mañana estas nubes y en general todas las nubes bajas que vemos aun a esta hora acabarán por levantar lo que no se va a traducir ni mucho menos en un día hoy con sol, de hecho con la llegada de toda la nubosidad que arrastra el frente hablaremos de un jueves bastante nuboso en toda Extremadura.
A lo largo de la mañana aun con algunos claros por el tercio sur y en algunas zonas de la mitad este pero por la tarde veremos el cielo ya tapado o muy nuboso por todas las comarcas y ojo, para acabar el día incluso con algunas precipitaciones. Lluvias o lloviznas aun puntuales y bastante débiles que comenzarán a asomar por el extremo occidental.
Temperaturas más altas en todas las comarcas
Todo además en un jueves que será menos frío. Nos hemos levantado hoy ya sin apenas heladas, solo en algunas zonas del llano del terco oriental o en algunos fondos de valle rondamos hoy o rebajamos, la raya de los cero grados.
Fuera de esas zonas, mañana fría también, pero con temperaturas que apenas bajan de los 3-5 grados. Temperaturas en cualquier caso por encima de las de ayer en todas las comarcas. Eso en las mínimas, en las máximas el ascenso a pesar de todo será aún más notable y esta tarde nos iremos ya por encima de los 12 y hasta de los 15 grados en prácticamente todo el llano.