La semana se despedirá con ambiente variable en Extremadura. Las primeras horas del domingo serán nubosas, especialmente en la mitad norte y en los principales fondos de valle. Por aquí contaremos sobre todo con la presencia de nieblas que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana.
En las comarcas del norte de Cáceres y hacia el oeste se mantendrán las lluvias de carácter débil.
Durante la tarde las lluvias irán a menos y los ratos de sol ganarán terreno. Contaremos con cielo más abierto en la mitad sur, especialmente hacia el sudeste por donde la tarde será tranquila y con temperaturas suaves. En el norte la nubosidad será más abundante y seguiremos con algunas precipitaciones esporádicas en las Villuercas, la Sierra de San Pedro o el entorno del Sistema Central.
Las temperaturas serán de nuevo suaves. Las mínimas se moverán entre los 12 y los 15 grados a primera hora del día y las máximas alcanzarán los 20 a 22 grados en el llano.Habrá por tanto, poca oscilación térmica.
Durante los próximos días el anticiclón se hará fuerte y esto se traducirá en poca agua, pero en la presencia de nieblas matinales.
Las temperaturas serán también cálidas para la época, al menos hasta la mitad de la semana.