La semana comenzará con un aumento de la nubosidad en Extremadura, aunque no serán nubes medias y altas como las que hemos visto a lo largo de este domingo, sino que hablaremos sobre todo de nieblas. Todavía seguiremos con el dominio del anticiclón que empezará a retirarse de cara al martes abriendo la puerta a un cambio de tiempo.
Las primeras horas del lunes estarán marcadas por las nieblas en fondos de valle, siendo más densas y extensas que las de los últimos días. Aguantarán durante buena parte de la mañana, de hecho habrá zonas en las que las nubes bajas se mantengan durante todo el día.
En las comarcas medias y en zonas de sierra el día será soleado desde el amanecer, tan solo veremos algunas nubes de tipo alto sin importancia.
Las temperaturas volverán a subir esta noche, por lo que ya prácticamente no hablaremos de heladas al amanecer. Las máximas se mantendrán sin muchos cambios, tan solo bajarán en el este y sudeste de la región. Nos moveremos entre los 15 y los 17 grados de máxima.
Durante los próximos días el cambio de tiempo será evidente. El anticiclón se desplazará hacia el sur y eso nos dejará la llegada de frentes y borrascas de origen atlántico. Registraremos lluvias entre el martes y el jueves. La recta final de la semana, en cambio, estará marcada por el ambiente seco y por el frío.