En esta semana en la que veremos de manera alterna el paso de frentes con días de más estabilidad, el miércoles llega con tiempo más tranquilo aunque no por ello despejado. Pero, sin duda, lo que notaremos de forma muy evidente será la subida de temperaturas, tanto máximas como mínimas. Por un día, entre frente y frente, el anticiclón entrará por el suroeste, lo que permitirá un día sin lluvia.
Por tanto, el día comenzará aún con bastante nubosidad sobre todo en zonas de montaña del norte y este de la región. Sistema Central o Villuercas tendrá las nubes agarradas con alguna lluvia débil muy al inicio de la mañana. El resto de la mañana, en el norte de Cáceres sí veremos precipitaciones muy esporádicas y débiles. En el resto de Extremadura veremos claramente ratos de sol pero sin tener el cielo despejado.
El viento soplará del suroeste con rachas que podrán superar los 30 km/h en cualquier punto. Pero, sin duda, lo destacable será el notable ascenso de las temperaturas que tendremos en todas las comarcas máximas y mínimas que subirán entre 4 y 7 grados. No hará calor, peor sí notaremos menos frío. Sobre todo en puntos de las Vegas Bajas del Guadiana.