Tras el paso este fin de semana de Berenice, que nos ha dejado un fin de semana muy lluvioso en la comunidad, llega una nueva borrasca en la que se ha transformado el huracán Leslie. Contiene mucha humedad por su origen tropical, por lo que se prevén también importantes acumulados por lluvias en el suroeste de la península en los próximos días.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel amarillo para toda la región, por lluvias que pueden acumular los 15 mm en una hora y los 40 mm en 12 horas. Se extenderán desde las 15.00 hasta las 23:59 horas.
Así, amaneceremos con el cielo nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas. A medida que avance el día la probabilidad de precipitaciones irá aumentando y ya por la tarde, serán más persistentes y continuas. Además, tendremos viento moderado del sur y sureste, con rachas más fuertes en zonas de sierra que pueden llegar a los 50-60 km/h.
Las temperaturas en las primeras horas de la mañana serán algo más altas que las de este lunes y se quedarán por encima de los 15 grados e incluso 16. En cambio, las máximas bajarán ligeramente y se quedarán entre los 21 y los 23 grados, aunque puntualmente pueden llegar a los 24-25 en las Vegas del Guadiana.