Una jornada más es el anticiclón el que domina la previsión así que este inicio de semana apenas nos trae novedades. Y no solo hoy, ni para mañana, para cerrar este 2024, ni para el miércoles, para comenzar el año nuevo esperamos grandes cambios, de hecho parece que no será hasta el viernes cuando ya sí veremos algo más de movimiento.
Hoy por lo tanto de lo que volveremos a hablar será de una jornada soleada en todas las comarcas a pesar de que en esta primera mitad de la mañana aparecen bastantes nubes bajas y algunos parches de niebla incluso que se extienden sobre todo por zonas del llano cacereño o hacia las Riberas del Tajo y por el Campo Arañuelo y en la mitad sur, aunque menos destacables, también por los Baldíos y las Vegas Bajas.
Unas nubes que acabaran por desaparecer ya a lo largo de esta primera mitad del día por lo que por estas comarcas ya a mediodía, pero sobre todo para esta tarde de lo que hablaremos también será de una jornada de cielo despejado.
Pocos cambios en los termómetros
Y todo con temperaturas de nuevo bastante contrastadas con amplitudes térmicas, diferencias entre máximas y mínimas, más allá de los 15 y hasta de los 17 grados. Y es que la mañana nos deja temperaturas de nuevo no solo por debajo de los 3-5 grados en todas las comarcas sino algunas heladas de nuevo.
Mínimas que rebajan los cero y hasta los 2 grados bajo cero en algunas zonas hondas del llano pero que ojo, en algunos fondos de valle, en las Hurdes por ejemplo, caen hasta los -4 grados. Heladas por estas zonas por lo tanto moderadas incluso.
Eso en las mínimas que en general son parecidas a las de ayer, en las máximas, que tampoco anuncian muchos cambios para este primer tramo de la semana de lo que volveremos a hablar hoy será de valores para esta tarde poco más allá de los 13-15 o puntualmente hasta de los 16 grados en todo el llano.