Tras la retirada de la borrasca Aline, la calma va regresando poco a poco. El paréntesis que se ha abierto a lo largo de este viernes continuará durante el fin de semana, aunque en la tarde del domingo estaremos pendientes de una nueva borrasca.
De momento mañana sábado serán muchas las nubes que nos visiten a primera hora, aunque no dejarán precipitaciones. Hablaremos de nubes bajas y de algunas nieblas sobre todo en la mitad oeste de la región. Por la tarde la nubosidad será más activa y contaremos entonces con algunas precipitaciones en forma de chubascos puntuales.
El domingo la nubosidad irá en aumento a lo largo del día anunciándonos la llegada de otra borrasca que nos podría dejar un nuevo temporal en la región. Las lluvias llegarán de cara a la tarde y barrerían Extremadura durante la madrugada del domingo al lunes.
Las temperaturas durante este fin de semana serán propias del otoño. Las mínimas en el arranque del fin de semana podrán bajar de los 10 grados en muchas zonas. Las máximas se mantendrán alrededor de los 20 grados, repuntando discretamente respecto a las de este viernes.
Durante los próximos días seguiremos con una tendencia húmeda y con temperaturas dentro de las propias de la época. Tendremos algunas treguas, pero la lluvia volverá a visitarnos de forma intermitente durante la próxima semana.