Iniciamos la semana con temperaturas en ascenso, valores que se encuentran por encima de lo que corresponde a esta época del año y que dejarán los termómetros en torno a los 35 grados en los Valles del Tajo y del Guadiana. Este tiempo estable viene determinado por ese predominio del anticiclón sobre la península y de la masa de aire cálido que aún predomina en el suroeste de la península.
Así, en las primeras horas de la mañana tendremos temperaturas similares a las de este domingo, con valores que se quedarán entre los 16-17 grados de la mitad oriental y los 18-20 de la mitad occidental, donde les costará bajar algo más.
Por la tarde, las temperaturas máximas tendrán un ligero ascenso de entre 1 y 2 grados y hablaremos ya de valores por encima de los 35 e incluso 36, en las Vegas del Guadiana y en las comarcas del sur y suroeste de la región. En el resto, alcanzaremos temperaturas entre los 32 y 34 grados, por lo que tendremos una jornada de calor intenso en algunas zonas de la región.
El cielo estará despejado, aunque a medida que avance el día nos cruzarán algunas nubes altas, que dejarán el cielo algo enmarañado, sobre todo en la mitad norte. En el sur no se descarta que crezcan algunas nubes de evolución en las zonas de sierra. El viento soplará flojo variable, aunque a mediodía en el Valle del Tajo tendremos el viento más marcado del este, con algunas rachas más fuertes.