Continúa el ascenso de temperaturas de estos días por lo que la Aemet emite avisos de nivel amarillo por temperaturas que superarán los 36 y 38 grados para toda la región e incluso naranja para las Vegas del Guadiana, donde se pueden superar los 40 grados.
Esta situación se debe al dominio del anticiclón, cuyo centro se encuentra sobre las Islas Azores, y que permite la entrada de aire más cálido en nuestras latitudes. De hecho, la madrugada será cálida y costará bajar de los 28-30 grados, e incluso en las primeras horas de la mañana las temperaturas se quedarán por encima de los 22 grados, principalmente en la mitad occidental y en la Serena.
Las temperaturas máximas continuarán ascendiendo, entre 1 y 2 grados con respecto a este viernes, y fácilmente se alcanzarán los 40 grados en las Vegas del Guadiana, la Siberia y la Serena y el Valle del Tajo, en el resto se superarán los 36- 38 grados.
En cuanto al estado del cielo, tendremos un día con cielo despejado, aunque a lo largo de la jornada nos cruzarán nubes medias y altas que dejarán el cielo algo enmarañado. El viento soplará flojo de poniente, algo más intenso en la mitad occidental, ya por la tarde. Con esta situación de altas temperaturas y poca humedad el nivel de riesgo por incendios será extremo o muy alto.