Comienzan a concretarse ya algunos de los cambios que anunciaba la previsión y aunque de momento en estas últimas horas apenas han asomado algunos chaparrones por el extremo más oriental de la región las precipitaciones irán a más a lo largo de este jueves.
En esta primera mitad de la mañana aun aparecerán algunos chubascos, muy dispersos todavía, por puntos de este tercio oriental y el nordeste pero acabaremos esa primera mitad del día y llegaremos al tramo central de la jornada con algo más de actividad ya también por la mitad sur, por donde comenzarán a reactivarse algunos chubascos y algunas tormentas ya que acabarán por ganar terreno de sur a norte a medida que avance la tarde.
Unas precipitaciones que no solo serán algo más destacables y generosas, también serán más extensas y a ratos ojo, de cierta intensidad por lo que se han activado ya para hoy, hasta las 8 de la tarde los avisos amarillos por lluvias que podrían descargar más de 15 litros por metros cuadrado en menos de una hora y por tormentas, no solo en toda la mitad norte, también por las Vegas del Guadiana, la Tierra de Barros, la Serena y la Siberia.
Mucha precaución porque tras muchas semanas sin precipitaciones los aliviaderos, desagües, canalones etc... pueden estar obstruidos y las lluvias podrían provocar algunas crecidas y balsas o pequeñas inundaciones esta tarde.
Mínimas algo altas, máximas por debajo de los 30
Todo en un jueves que se ha levantado con temperaturas aun algo altas para esta segunda mitad de septiembre. Hablamos de mínimas incluso algo por encima de las de ayer en muchas zonas que apenas bajan de los 16-18 o hasta de os 19 grados.
Eso sí, las que sí mantienen la tendencia a la baja y hoy ya sí nos dejarán valores mucho más propios de esta recta final del verano astronómico serán las máximas a las que esta tarde les costará pasar ya de los 27-30 grados