Seguimos muy atentos a las evoluciones de esa nueva borrasca que avanza desde el Atlántico y a todo ese aire frío en altura que aún se mantienen sobre nuestra zona. Un panorama que nos dejará una segunda mitad de la semana en la que tendremos que estar de nuevo pendientes de la posibilidad de algunos chaparrones y algunas tormentas más.
De todas formas no esperamos lluvias generalizadas ni precipitaciones demasiado continuas estos próximos días por aquí. Hoy por ejemplo aunque la jornada volverá a ser algo nubosa a ratos, sobre todo a partir del tramo final de la mañana y hasta media tarde, en general no esperamos mucha actividad, solo a partir de esas horas centrales del día o durante la primera mitad de la tarde, se escaparan algunas lloviznas o lluvias débiles y algo dispersas por las comarcas del tercio sur y en menor medida por zonas del centro y el este de Extremadura.
Mañana más cálida, tarde con más de 30 grados
Todo además en un jueves en el que eso sí, volveremos a ver como el viento nos dejará de nuevo algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas. Un viento de sur que no soplará de manera muy persistente pero que sí favorecerá que otro día más hablemos de temperaturas en ascenso. Una subida de los termómetros que a diferencia de la de ayer notamos hoy sobre todo en las mínimas.
Nos hemos levantado esta mañana con valores en los termómetros más de 3-4 grados incluso por encima de los de ayer, por lo que apenas rebajamos hoy en este primer tramo del día los 18-20 grados o hasta los 21 en algunas zonas. Mientras que en las máximas de lo que hablaremos para esta tarde será de valores de nuevo poco más allá de los 30-32 grados en las zonas por donde más suban los termómetros, es decir temperaturas a pesar de todo parecidas a las de la pasada tarde.