Comenzamos la semana de nuevo bajo la presencia de un anticiclón que comienza a debilitarse, por lo que para estas próximas 48 a 72 horas volveremos a hablar de cambios y de la llegada de una nueva borrasca que asoman ya por el Atlántico.

De todas formas hoy, para cerrar este lluvioso y frío mes de marzo que nos ha dejado algo más de 204 litros por metro cuadrado en promedio de lluvia en toda Extremadura y temperaturas, las máximas sobre todo, casi 3 grados por debajo de la media de lo que hablaremos será de un día de plena primavera, de una jornada de sol y de calor incluso.
Este marzo de 2025 (204 l/m2) es el tercer marzo más lluvioso de toda la serie histórica en Extremadura tras el de 2018 (con casi 223 l/m2) y el de 2013 (con 220 l/m2) y por encima de los 2024 (147 l/m2) y el de 2001 (135 l/m2)
Y es que nos hemos levantado hoy de nuevo con el cielo despejado y a lo largo del día apenas veremos nubes destacables. Solo a partir del tramo final de la tarde se colarán algunas nubes altas por el tercio occidental y el suroeste. Nubes que no serán ni muy abundantes, ni demasiado compactas por lo que pasarán prácticamente desapercibidas y no van a impedir que hablemos de una jornada de sol en todas las comarcas.

Temperaturas aún más altas
Y todo con temperaturas hoy aún más altas que las de los últimos días. Un ascenso que en las mínimas no es ni muy destacable ni generalizado pero que sí nos deja una primera mitad de la mañana con valores que apenas bajan de los 6-8 o hasta de los 9 grados. Solo en algunas zonas hondas de valle, en el extremo norte, bajamos aunque de manera muy puntual de esos 6 o hasta de los 4 grados incluso.

Pero por ejemplo a 2000 metros de altitud por donde ayer aun bajamos hasta el umbral de los cero grados esta mañana vemos mínimas de más de 7 grados. Eso en las mínimas, en las máximas el ascenso de los termómetros sí será más generalizado y además, bastante destacable por lo que ojo, hoy rondaremos o pasaremos ya de los 25 y hasta de los 26 grados en algunas zonas del llano, sobre todo por la mitad sur. Temperaturas más propias incluso de finales de abril que de este último día de marzo.
