14 Agosto 2024, 18:44
Actualizado 14 Agosto 2024, 18:44

Más calor en la región para la segunda mitad de la semana, con temperaturas que rondarán máximos de 38-40 grados, aunque aún sin avisos meteorológicos por altas temperaturas. Esta situación se ve favorecida por las altas presiones y el posicionamiento, de nuevo, de la masa de aire cálido sobre la vertical de la península tras el breve paso del frente ayer. Un incremento de temperaturas en este final del periodo de la canícula, que se notará sobre todo en las máximas. Aun así, el día comenzará con temperaturas similares a las de hoy, en torno a los 18-20 grados. Donde más se notará este ascenso, entre 1 y 2 grados, será en la mitad occidental.  

Por esta zona más occidental será también por dónde se marcarán los valores máximos por la tarde. Temperaturas que fácilmente alcanzarán los 35 en amplios sectores de la región, e incluso llegarán a los 36-37 en el Valle del Tajo, en comarcas del Alagón, Tajo Internacional y, puntualmente, los 38 en Vegas Bajas del Guadiana y Llanos de Olivenza.   

Todo ello en un día con cielo despejado y viento del nordeste por la mañana que girará a norte en la segunda parte del día. 

 

Temas