No acaba de asentarse del todo aún el anticiclón sobre nuestra zona por lo que esta recta final de la semana aún nos dejará el paso de al menos otro frente más, pero de momento este primer viernes de mayo sí anuncia ya hoy un ambiente algo más soleado y temperaturas un poco más altas.
Un ascenso de los termómetros que no evita que hablemos de una mañana aún fría, con temperaturas más propias de marzo que de mayo, pero en general con valores 1-2 grados incluso por encima de las de ayer. Aun así, a pesar del ascenso los termómetros rebajan los 5-8 grados en la mayoría de las estaciones y volvemos a rondar el umbral de la helada en algunas zonas hondas o en puntos de sierra.
Las que sí nos dejarán ya hoy una subida algo más notable eso sí, serán las máximas que para esta tarde no solo pasarán ya de los 20, sino de los 22 y puntualmente hasta de los 24 grados. Temperaturas más de 3-6 grados incluso por encima de las de los dos últimos días pero que a pesar de todo aún serán algo bajas para esta primera semana de mayo.
Viernes soleado en general
Todo en un día decíamos soleado o por lo menos mucho menos nuboso y con mucha menos actividad que en las últimas jornadas. La mañana se ha levantado con el cielo casi despejado, aunque por el norte y el noroeste se cuelan ya algunas nubes que irán a más a medida que avance el día.
Nubes altas y medias que nos dejarán un tramo final de la jornada hoy con el cielo algo más enmarañado, sobre todo por la mitad norte, pero que serán inactivas. Aunque eso sí, estas nubes no son más que el anuncio, la previa, de un nuevo frente que a partir de la tarde de mañana volverá a acercar algunas precipitaciones más.