Gana algo más de fuerza esta tregua de las últimas horas y con el alejamiento definitivo ya de todo ese aire frío en altura que nos ha acompañado en estos últimos días ahora sí, hablaremos ya para hoy de un día con bastante menos movimiento. Un miércoles que nos dejara por lo tanto por aquí, en Extremadura, ya más calma y ojo, algo de más calor. Y es que suben de manera generalizada las temperaturas para este tramo central de la semana.
Ya son algo más altas que las de ayer las mínimas, aunque en este primer tramo del día es verdad que aun rebajamos hoy los 17 y hasta los 15 grados en algunas zonas, pero será sobre todo en las máximas en las que más notaremos este ascenso.
Así que para esta tarde de lo que hablaremos ya será de temperaturas por encima de los 30-32 grados en todo el llano e incluso de valores que pasarán de la raya de los 33 en las zonas por donde más suban los termómetros: hacia las Vegas del Guadiana por ejemplo, en puntos del Campo Arañuelo y en general en zonas bajas de la mitad sur y el este de Extremadura.
Valores, los de hoy que no son ni mucho menos elevados pero que apenas hemos alcanzado en esta primera quincena de mes. Y es que esta primera mitad de septiembre tan solo nos ha dejado un par o tres de tarde con estos umbrales de temperatura.
Menos nubes esta tarde también
Todo en un día decíamos, con muy poca actividad. La mañana se ha levantado con el cielo despejado y con el viento prácticamente en calma, salvo por algunas zonas de sierra del extremo norte y aunque para esta tarde volverán a crecer algunas nubes de evolución, hacia zona del centro, el este y el norte de Extremadura hoy ya todas estas nubes además de menos destacables que las de los últimos días serán inactivas