Aunque no perdemos de vista todos los movimientos de las borrascas atlánticas y estamos ya a la espera de que vuelvan a colarse algunos frentes desde el oeste, de momento para hoy se mantiene la tregua de las últimas horas. Y no solo para hoy, este veranillo se alarga un poco más y mañana y en menor medida ya para el domingo de lo que volveremos a hablar será de cielo poco nuboso y de temperaturas por encima de las propias de este primer tramo del mes de octubre.
Unas temperaturas que en cualquier caso sí son algo más bajas ya esta mañana. Hoy con menos viento en este primer tramo del día los termómetros bajan ya de los 15-17 grados en todas las comarcas e incluso en algunas zonas hondas del llano o en algunos puntos de sierra las mínimas caen ya por debajo de los 12-13.
Mañana algo más fresca, aunque sin excesos para estas fechas, pero tarde la de hoy con temperaturas que repuntarán de nuevo un poco más que ayer. Esta tarde rondaremos ya los 30 grados en algunas estaciones de la mitad sur y en general superaremos los 26-28 grados en todo el llano, máximas más de 2-3 grados incluso por encima de los umbrales que cabría esperar a estas alturas del año.
Menos nubes que en la jornada de ayer
Todo decíamos en una jornada soleada hoy de nuevo, aunque la mañana ha vuelto a levantarse con algunas nubes bajas, menos destacables y extensas que las de los dos últimos días y a pesar de que todavía se nos colarán algunas nubes altas desde el oeste a lo largo de las próximas horas.
No podremos pues hablar de cielo despejado pero sí hoy de un día incluso con menos nubes que el de ayer y con menos viento. Un poniente que no amainará del todo pero que sí perderá hoy ya mucho protagonismo en todas las comarcas